sábado, 17 de noviembre de 2007

Bellatrix. In Memoriam...


Datos Generales:

Bellatrix Black Lestrange nació en 1951 de Cygnus y Druella (Rosier). Forma parte de la familia sangre pura de los Black, una de las más importantes del mundo mágico especialmente conocida por su ancestral linaje y sus prejuicios relativos a la sangre. Es hermana de Narcisa Black Malfoy y Andrómeda Black Tonks.
Sirius y Regulus Black, son primos de ésta; asi mismo Draco Malfoy y Nymphadora Tonks son sus sobrinos.
Contrajo matrimonio con Rodolphus Lestrange con quien no tiene descendencia.
Voldemort y algunos miembros de su familia usan el diminutivo "Bella" para nombrarla.

Es descrita como una mujer que en su pasado hizo gala de increíble belleza, hasta que fue sentenciada a cadena perpetua en Azkaban, la prisión mágica. Tiene el pelo negro, espeso y brillante. Es de mandíbula fuerte, y tiene los ojos de párpados pesados. Su voz es áspera, pero usa con regularidad un tono burlón e infantil, con el que se ríe de sus oponentes.

Su varita es de madera de nogal, nervio de dragón, rígida, 32'4 centímetros. Hermione la usa por un tiempo tras haberla desarmado, aunque no tiene los mejores resultados.

Su nombre proviene de la Constelacion de Orión, también conocida como "La Catedral del Firmamento" de las cuales, Bellatrix es una de las estrellas mas importantes. También puede significar "mujer guerrera"
El Apellido Lestrange posiblemente provenga de: "Les" (artículo francés") y "Strange" (extraño en inglés), que significaría "Los extraños".



Personalidad:

Entre sus características más notorias se encuentra ser impulsiva, sádica y fanática. Disfruta del dolor ajeno como demustra al hacer uso constante de la maldición Cruciatus. También tiene un temple feroz y peligroso, un rasgo que comparte con su primo Sirius. La batalla en el Ministerio de la Magia la deja un poco paranoica, llegando incluso a matar animales tan solo para asegurarse que no es ningún auror que anduviera siguiendo su pista, o a hacer un duro cuestionario a Snape, del cual siempre desconfió.

Bellatrix, a diferencia de muchos mortífagos, no ve a Lord Voldemort con temor sino con gran admiración, tal que podría caer en el fanatismo o incluso el amor por el Señor Tenebroso, llegando al extremo de comentar que, de tener un hijo, nada la honraría más que ponerlo al servicio de su amo. A pesar de su amor por Voldemort, éste no es recíproco con ella en la misma medida, aunque demostró depositarle la confianza suficiente al poner bajo su protección un horcrux, mencionó que ella y su marido recibirían más honores que ningún otro mortífago al salir de Azkaban.
Además, tras su muerte, Él mismo pareció enfadado y apenado al mismo tiempo demostrando asi el gran aprecio que le tenia. Intentó vengar su muerte atacando a Molly Weasley.



Vida:

Durante su estancia en Hogwarts, Bellatrix se relacionó con varios alumnos, en su mayoría de Slytherin, con quienes compartía la misma visión con respecto a la pureza de la sangre y las artes oscuras.
Bellatrix, su marido y el hermano de éste (Rabastan Lestrange), eran partidarios activos en el movimiento de Voldemort para tomar el poder. Alrededor de 1970 se convirtieron en lo que llamaron Mortífagos.
Voldemort mismo declaró durante su rito de resurrección que los Lestrange estaban entre sus más fieles servidores, Bellatrix afirmó haber aprendido de él las artes oscuras.

Después de la primera derrota del Señor Tenebroso, el 31 de Octubre de 1981, Bellatrix, su esposo y su cuñado, junto con Barty Crouch Jr torturaron al Auror Frank Longbottom y a su esposa Alice hasta la demencia, con el fin de obtener informacion del paradero de su amo. Debido a ésto, los cuatro fueron sentenciados a cadena perpetua en Azkaban.
El día de su juicio, Bellatrix gritó con insolencia y orgullo: "¡El Señor Tenebroso se alzará de nuevo, Crouch! ¡Échenos a Azkaban: podemos esperar! ¡Se alzará de nuevo y vendrá a buscarnos, nos recompensará más que a ningún otro de sus partidarios! ¡Sólo nosotros le hemos sido fieles! ¡Sólo nosotros hemos tratado de encontrarlo!".



Catorce años después, Bellatrix fue una de los varios mortífagos que habían logrado escapar de Azkaban, para unirse de nuevo a Voldemort. Durante sus años en prisión, fue perdiendo su belleza hasta conservar sólo un leve rastro de ella en su demacrado rostro, al cual avivaba un resplandor fanático por su señor.

En la segunda guerra, Bellatrix está presente en el asalto al Departamente de Misterios en el que los mortífagos intentaban robar una profecía relativa a Voldemort y Harry. Durante la batalla ella demuestra sus habilidades duelistas derrotando a varios aurores (entre ellos su sobrina Nymphadora Tonks), matando a su primo Sirius lanzándolo a un velo en la camara de la muerte, y siendo la única servidora de Voldemort que logra escapar de ir a cumplir una condena a Azkaban al finalizar dicho encuentro en el Ministerio de Magia, pues su amo la llevó con él cuando desapareció.
Con la muerte de Sirius, Bellatrix se habría convertido en heredera de todos sus bienes ya que él no tenía familia, pero deja todas sus pertenencias a su ahijado Harry, incluyendo a Kreacher, el elfo domestico, que tenía mucho afecto hacia Bellatrix.



Posteriormente Bellatrix intenta persuadir a su hermana Narcisa de que no cuente a nada Snape acerca de una misión secreta que le fue asignada a Draco, pero Narcisa la ignora y acude a casa de Snape y le pide haga un juramento inquebrantable, que tiene como testigo a la misma Bellatrix, haciéndole prometiendo que cuidará de Draco y que asumirá su tarea en caso de que el chico no pudiera continuar. Durante la visita, Bellatrix deja en claro que no confía en Snape ni en su lealtad hacia Voldemort (y no se equivoca). Aún después de un exhaustivo interrogatorio, el cual Snape responde con claridad y facilidad, ella no parece quedar satisfecha.
Al parecer instruye a Draco en oclumancia para evitar las investigaciones de Snape.



Voldemort depositaba una gran confianza en ella era tal que le confió uno de sus Horcrux, la copa de Helga Hufflepuff, para que la guarde en su cámara en Gringotts. Sin embargo, esta confianza se fue resquebrajando poco a poco, primero por el fracaso en la misión del Ministerio, y después por haber permitido que Harry, Hermione y Ron se escaparan después de haberlos capturado en la mansión Malfoy. Ella misma mató a Dobby, el elfo doméstico que anteriormente habia pertenecido a la familia de Lucius y Narcisa Malfoy y que habia acudido a ayudarles; Bellatrix clavó un cuchillo en su espalda justo cuando escapaban, el mismo arma utilizada para torturar a Hermione (Ésta tomó poción multijugos para transformarse en Bellatrix y asi recuperar la copa).

A pesar de esto, la lealtad de Bellatrix nunca cambió, durante la huida de Harry de Privet Drive atacó a Tonks y Ron, y posteriormente en la batalla de Hogwarts, durante la cual mató a Nymphadora, sobrevivió al primer asalto, y combatió a Hermione, Ginny y Luna al mismo tiempo y no pudiendo ser igualada por las chicas. Después un intento fallido de asesinar a Ginny, Bellatrix fue retada por Molly Weasley, la cual se refiere a ella como "Bitch". Tras burlarse de esta y de la muerte de su hijo Fred, Bellatrix fue alcanzada por una maldición de la señora Weasley que le dió de lleno en el pecho, muriendo en ese mismo instante.