sábado, 22 de diciembre de 2007

La Materia Oscura.







La materia oscura (His Dark Materials) es una trilogía de novelas fantásticas escritas por Philip Pullman. La trilogía comprende los siguientes libros:

1. Northern Lights (En EE.UU fue traducido como The Golden Compass)[Luces del Norte]
2. The Subtle Knife [La Daga]
3. The Amber Spyglass [El Catalejo Lacado]


.


Luces del Norte
En el Jordan College los días de Lyra solian transcurrir tranquilos. Una rutina sólo interrumpida por las visitas de su tío Asriel. Siempre cargado de maravillosos descubreimientos, en la última ocasión Asriel habia conseguido superarse a sí mismo. Mientras exploraba Laponia, su cámara fotográfica habia captado la maravillosa Aurora Boreal...Pero, más allá del desolado paisaje, suspendida en el aire flotaba una hermosa ciudad. Algún día Lyra caminaría sobre las Luces del Norte.

La Daga
Will tiene doce años y acaba de matar a un hombre que buscaba información de su padre desaparecido. Al suceder, huye para descubrir la verdad su desaparición. El camino que seguirá para cumplir su misión será sorprendente. Pasará a otra dimensión y, una vez allí, conocerá a una extraña y salvaje niña llamada Lyra. También ella tiene un objetivo por el que dejarlo todo. Hasta que no logren cumplir sus propósitos, ninguno de los dos dejará de luchar. Pero el mundo en el que se encuentran, Cittàgazze, es un lugar misterioso e inquietante, poblado de espectros devoradores, donde les espera uno de los secretos mejor guardados, un objeto por el que muchos matarían, un objeto con extraños poderes…

El Catalejo Lacado
Lyra y Will deben encontrarse con su destino. Sin embargo, nada es como ellos creían. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en Luces del Norte y La daga: la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el orígen del los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra... Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos. Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, como Iorek Byrson y las brujas, y la aparición de nuevos personajes decisivos, como los galivespianos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y averiguar el auténtico sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos...